jueves, 3 de septiembre de 2015

La Casa de los Abuelos


Bueno ustedes no están para saberlo ni yo para contarlo peeero mi nueva oficina (en la cual aun no estoy) esta en el barrio antiguo de Monterrey así que recientemente tengo muchas vueltas por la zona y es emocionante ver que cada vez abren mas y mas lugares para conocer, probar y tener opciones en la ciudad, este pequeño pero pintoresco lugar llamado La Casa de los Abuelos esta justo ahí en "el barrio" como le decimos acá en Monterrey en la calle Morelos que recientemente hicieron peatonal (lo cual es ¡fantástico!) desde afuera te llama mucho la atención por los colores y la promesa de unas quesadillas estilo México (osease DF) es una promesa grande debo de decir por que verán... yo soy fanática de las quesadillas y simplemente creo que es una de las mejores creaciones del hombre al igual que el taco pero X me desvió, el punto es que es cierto en el DF hay algo que adonde quiera que vayas las quesadillas son una gloria maravillosa caídas del cielo para darle un poco de sentido a nuestras vidas mortales pero X otra vez me desvío. 

Entramos a esta casita pintoresca con varios cuartitos y su cocina, el lugar es muy sencillo pero muy muy lindo, yo pedí una quesadilla de deshebrada y otra de cochinita pibil, la verdad, la verdad son ricas, muy ricas, la tortilla hecha a mano y toda la onda peeerooo no saben al DF sorry, son mas como tacos mañaneros regios hechos quesadillas, si son grandes y todo, pero la cochinita no sabe a cochinita y la deshebrada sabe mas como a picadillo y para comprobar mi punto ¡te dan col! osea? honestamente donde Ching"#$#$% se ha visto que a una quesadilla le pones col?? y mas al estilo "México"?? 

Como quiera se las recomiendo pero no vayan con esa idea de que son estilo México porque la verdad es que no lo son, son como un taco mañanero regio hecho quesadilla con unas tortillas a mano bien ricas y bien grandes y san se acabo. 

la quesadilla no es cara para los estándares regios pero si cara para los estándares defeños.

¡Provechito!

















lunes, 10 de agosto de 2015

P.F.Chang


El otro día me fui de paseo a Nuevo Sur en Revolución para conocer y probar el P.F. Chang que tanto revuelo ha causado en la ciudad, se que suena a que exagero pero ¡no! la gente literalmente se pone euforica con el tema de que P.F. Chang llegó a Monterrey y dado que los rumores van por todos lados, ya saben... esta muy caro! no no es cierto! esta muy rico! esta X etc. decidí que lo mejor era no confiar en ninguno y probar por mi misma y fueron muchas cosas las que descubrí.

Descubrí que las bebiditas con sake estan a muy buen precio y muy ricas como el mojito (super refrescante para los calores de Monterrey y muy muy agradable el sabor) descubrí también que el menú es super amplio, variado y asiatico en general (es decir hay de muchos estilos y opciones) y que a diferencia de mi queja en el post anterior donde mencione que los lugares no se esfuerzan por crear nuevas recetas en sushi aquí es una de esas excepciones porque tienen pocos sushis pero diferentes y muy ricos, nosotros probamos uno con una salsa de mango y otro con atún y chile arriba muy muy ricos. 
Descubrí tambien que tienen muy buen servicio y el precio me parece de lo mejor ya que los platos son abundantes y lo que conviene aquí es pedir para compartir, el arroz es rico y los guisos también, en las entraditas las verduras tempura son muy ricas y los wongton fritos de cangrejo con salsa de ciruela fueron ¡definitivamente de mis favoritos! 

El P.F. Chang es una franquicia pero de muy buena y alta calidad con sabores ricos y variados. 
Definitivamente les invito a que lo conozcan y prueben. 

En total depende de lo que consuman pero yo creo que el gasto promedio por persona es de $200 pesos aprox aunque obvio siempre se puede gastar mas pero con eso comes bien y rico.  

espero mi opinión les sea de utilidad. 

¡Provechito!












//imágenes del blog//

domingo, 19 de julio de 2015

Sushi Miro


Monterrey N.L. 


Pues uno de esos días en los que teníamos ganas de sushi, porque seamos honestos pasa de vez en cuando la verdad y así fue como dimos con el sushi miro que esta en Alfonso Reyes entre Revolución y Garza Sada. 

El lugar es pequeño y esta un poco escondido pero no es difícil de encontrar, con una decoración muy básica en donde lo único rescatable es el muro rojo con instrucciones de origami al fondo que la verdad si esta bastante cool pues en general es un lugar sencillo.

Básicamente yo pedí el sushi, porque han de saber que tiene opciones de arroz, teppanyaki y teriyaki, ya saben lo que este tipo de lugares suelen ofrecer porque parece con toda honestidad que todos los restaurantes de sushi son prácticamente lo mismo, obvio existen sus excepciones pero siento que estos lugares no se esfuerzan por crear recetas nuevas que los distingan si no que repiten una y otra vez los mismos rollos que tienen todos los demás así que no veo mucho el punto de abrir un nuevo lugar que va a ofrecer lo mismo por los mismos precios y sin recetas originales, ahora si que depende de quien cocina mas rico y si les soy honesta el sushi no esta mal, esta bien pero solo eso, esta bien, me gustaría poder decir mas pero no, es lo mismo de siempre y tratando de ser suuuper originales pues decidieron nombrar los rollos en honor a Monterrey, ya saben cada quien tiene su técnica, algunos eligen nombres de canciones y bla bla como si eso pudiera aportar originalidad a la misma receta de siempre en este caso utilizan nombres como Obispado roll o Santa Lucia roll y los precios ahí andan entre 80 y 100 pesos creo que podría haber algo mejor pero bueno. 
Pero ustedes ya saben esta es tan solo mi opinión y como ya mencione no esta mal ni el lugar ni la comida pero tampoco es algo que cambiara sus vidas. 




--Imágenes propiedad del blog--



domingo, 28 de junio de 2015

La Stanza

Monterrey, N.L.


Sobre Lázaro Cárdenas en una placita de esas que una visita no porque estén chidas (porque la neta no no esta chida) sino porque siempre hay alguna razón o servicio por las que necesitas ir, hay un pequeño restaurante italiano llamado la stanza. 
Lo se, lo se, el lugar no se ve super llamativo pero fíjense que en fin de semana siempre esta lleno y yo tengo la teoría de que aveces esas cosas son por algo, lo cierto es que el lugar es diminuto, no muy italiano excepto por una que otra referencia en la pared y la música de Laura Pausini o Eros Ramazzotti de fondo pero es muy agradable, hay varios vinos para elegir con precios mas razonables que en algunos otros lados y un amplio menú y variedad de platillos de donde escoger y ustedes dirán... ¿cómo es que siendo un lugar tan diminuto tiene un menú tan amplio? lo mismo pensé, es kilométrico de verdad pero lo cierto es que los platillos en el fondo tienen la misma base con diferentes mezclas, no es suuper barato (pero seamos honestos en monterrey casi nada lo es) pero tampoco es suuper caro.
Las entradas son muy ricas y van desde los $50 pesos hasta los $130 pesos y realmente valen la pena, muy agradables y disfrutables practicamente todas, tienen varias pizzas que no están mal pero buenas pizzas las pueden comer en muchas partes quizas por un mejor tamaño y precio, así que yo les recomiendo que prueben las pastas que la verdad son muy ricas y puedes elegir si las quieres solo con verduras, mariscos, carne etc. y de nuevo hay muchas opciones, platillos desde $120 pesos hasta $160 y que yo personalmente les recomiendo el fettuccini ai gamberi o los ravioles de ricotta y espinacas en salsa rossa de verdad que se disfrutan en el paladar. Así que si tienen ganas de probar otro lugar fuera de lo que siempre visitan sin un gran barullo ni ostentosidad pues quizás la stanza sea algo bueno a intentar. 

¡Provechito!


Entradita con champiñones.


Ravioles de espinaca y ricotta en salsa rossa.


--Imágenes propiedad del blog--


sábado, 6 de junio de 2015

Tacontenedor


Mi paso por Playa del Carmen fue breve, demasiado breve pero tuve oportunidad de conocer este pequeño y colorido lugar porque literal fue casi para lo único que tuve tiempo ¡Para Comer! y déjenme decirles que ya sea que estén de paso o por periodos mas largos Tacontenedor es un lugar que tienen que visitar, primero que nada el lugar es muy agradable y lindo, segundo la chava argentina (si no me equivoco) que atiende es encantadora y  muy amable osea el servicio esta chido y tercero ta ta ta taaaan la comida es deliciosa!!! es la verdad y no hay mas que decir, yo probé unos tacos de camarón y dije porque no... traigamee el de langosta por favor! porque la verdad es que no son comunes y el precio estaba muy bien y para mi sorpresa eran ¡buenísimos! tanto que la pobre ilusa de Moi juró que se comería solo dos tacos (me andaba haciendo de la boca chiquita y ¡tómala! que me como 4, luego pensé... ay mija neta ¿a quien querías engañar? amante de los tacos y me sales con que 2? pliiss) y tienen un poco de todo eh! de pulpo, de marlin, de mantaraya, camarón, langosta y no solo tacos también algunos caldos y tostadas, el ceviche es del día y al menos el que nos toco estaba fresco y muy rico, al centro del local tienen una pequeña isla de salsas donde también las salsas con ligeramente inusuales como la de betabel que esta buenísima. 

Y ustedes dirán bueno bueno ¿el chistesito cuanto me va a costar? pues déjenme decirles que ni tanto, el taco anda entre los $25 y $35 pesos, obvio todo depende del que pidan. 

Buenos tacos, una cheve y un lugar agradable al borde de la calle pues para mí es un sí. 
Espero tengan oportunidad de probarlo y conocerlo que la experiencia no los defraudara. 

¡Provechito!









//imágenes propiedad del blog//

sábado, 23 de mayo de 2015

Burgery


Hace unas semanas de esas veces que no sabes a donde ir con los amigos pero tienes ganas de algo diferente alguien dijo, ¡Ah pues vamos a Burgery! es nuevo y esta en plaza las villas ahí en Garza Sada y pos yo dije: ¿Hamburguesas? Claro! Me encantan! osea ¿a quién no le gusta una hamburguesa? hasta a los vegetarianos ¡pliss! (obvio en su versión vegetariana ¿verdad?).
Así que bueno, pues allá vamos a este lugar nuevo que por el puro nombre dice uno: NOOMBRE han de ser masters en la hamburguesa o mínimo es su especialidad, pues lo primero que me encuentro es un lugar que es pan con lo mismo, el diseño no tiene nada nuevo, tiene muchos intentos de "originalidad" fallidos en mi opinión (digamos que lo he visto muchas veces) pero en general es agradable excepto por la música que es muuy alta y no se ven el montón de chamacos por ahí como para que digas aaah bueno es que su publico es joven mmm not really, la mayoría es gente mayorcita y no que yo sea una anciana pero me gusta platicar con mis acompañantes y pasar un buen rato y la neta como que eso no fue muy fácil de lograr, así que si tu idea es llevar un first date ahí ¡NI LO PIENSES! seria cagarla y no estaría chido,  así que pense: OK OK relajate y dale el beneficio de la duda y eso hice, nuevamente abrí mi mente y estaba dispuesta a probar, el menú son mas que nada hamburguesas, unos cuantos hot dogs y algunas entradas, todo sonaba muy bonito en el papel pero el punto era probar pa ver si era cierto, primero que nada cierran a las 10pm la cocina y yo pense whaaaaat? a las 10???? pero existe una razón ¿saben? y es que pues tardan hooooras en traerte tu hamburguesa, literal, el playlist que tenían se repitió de tanto que tuvimos que esperar en mi mesa a que llegara nuestra orden y la neta las hamburguesas no son WOW! como para esperar tanto tiempo, es una hamburguesa rica, bien pero al final de cuentas normal y lo que tratan de hacer es vendertela como super wow en cuanto a precio y  en su explicación del proceso casi casi que artesanal, te dicen que la hacen al momento y porque al final de cuentas es su fuerte ya que es casi todo su menú.
 Y si esta buena como ya dije pero no es una hamburguesa que me genere la necesidad de regresar por ella, si quieres una hamburguesa wow que te cobran cara porque es especial hay muchas otras opciones que si te ofrecen esto y si quieres solo satisfacer un antojo con una buena hamburguesa que te sirven rápido y a un buen precio también hay muchos otros lugares pero Burguery se queda en medio, no es ni uno ni el otro es algo así como un híbrido pero al final de cuentas creo que lo justo es probar por ustedes mismos y experimentar para crear una opinión propia ya que esta fue simplemente mi experiencia y mi opinión.


Provechito!!






//fotos propiedad del blog//

jueves, 30 de abril de 2015

Ophelia


Seguimos en Ensenada, o al menos para este post, Ophelia es uno de esos lugares a los que uno llega por recomendación de los locales, creo que siempre es buena idea preguntar, sobre todo si eres como una servidora que le gusta probar, conocer y salirse de lo "comercial" digamos y con comercial me refiero a... ya saben esos lugares que cuando vas de vacaciones pueden ser ricos pero "normales" y que los precios están quizás un poco inflados para el turismo.

Pues bueno, resulta que llegamos por recomendación y esta nos decía "las entraditas son lo mejor" y pues ¿qué creen que hicimos? obvioooo pedir las entraditas, pero cuando ves el menú de entradas lo cierto es que se te antojan todas y pues otra vez ¿qué creen que hicimos? no, no las pedimos todas pero casi y no hay ningún arrepentimiento al respecto, la verdad es que toodas valían la pena, la mezcla era interesante como sonaba en la descripción de la carta y todavía muucho mas agradable en el paladar, créanme ¡delicioso! los sopecitos de camarón y el camarón envuelto, el atún mantequilloso rico que se deshace en la boca ¡uff! para morir feliz y contento. 

Así que si andan por estos rumbos ya saben Ophelia quizás pueda ser una opción. 








//fotos propiedad el blog//

¡Provechito!