jueves, 30 de abril de 2015

Ophelia


Seguimos en Ensenada, o al menos para este post, Ophelia es uno de esos lugares a los que uno llega por recomendación de los locales, creo que siempre es buena idea preguntar, sobre todo si eres como una servidora que le gusta probar, conocer y salirse de lo "comercial" digamos y con comercial me refiero a... ya saben esos lugares que cuando vas de vacaciones pueden ser ricos pero "normales" y que los precios están quizás un poco inflados para el turismo.

Pues bueno, resulta que llegamos por recomendación y esta nos decía "las entraditas son lo mejor" y pues ¿qué creen que hicimos? obvioooo pedir las entraditas, pero cuando ves el menú de entradas lo cierto es que se te antojan todas y pues otra vez ¿qué creen que hicimos? no, no las pedimos todas pero casi y no hay ningún arrepentimiento al respecto, la verdad es que toodas valían la pena, la mezcla era interesante como sonaba en la descripción de la carta y todavía muucho mas agradable en el paladar, créanme ¡delicioso! los sopecitos de camarón y el camarón envuelto, el atún mantequilloso rico que se deshace en la boca ¡uff! para morir feliz y contento. 

Así que si andan por estos rumbos ya saben Ophelia quizás pueda ser una opción. 








//fotos propiedad el blog//

¡Provechito!

domingo, 5 de abril de 2015

La Guerrerense


Pues este viaje blogero lo empezamos en Ensenada como podrán ustedes ver.
  Tuve la oportunidad de pasar unos días super exprés ahí, pero no por eso iba a dejar de probar y conocer ¿verdad? entonces... pues déjenme decirles que un imperdible si están en la ciudad es el puestito de la guerrerense por demás conocido y famoso por el marisco fresco y por las salsas que la neta son un chorro, aquí el asunto es comer marisco fresco, en tostada o ceviche, se encuentra en el mero centro y es imperdible, me sorprendió ver que es un puestito bien montado con su logo y los chavos que atienden el puesto (bajo la supervisión de la guerrerense desde luego) andan todos bien uniformados y tienen todo un orden para atender la cantidad de gente que se les acumula que mira que llega a ser bastante, no por nada esta considerado como uno de los mejores lugares de comida callejera en el mundo, la cosa va así, el puesto comienza a funcionar como desde las 10 am hasta las 5 pm aunque si es un buen día quizás cierre mas temprano entonces te formas y comienzas a pedir tus tostadas o ceviches, a estas puedes dejarlas sencillitas con tu salsa (de cacahuate,tamarindo,habanero etc.) y aguacatito o hacerla mas elaborada y agregar mariscos frescos como si fueran toppings (el precio cambia pero ¿porque no?) al final pasas a la caja (osease un chavo o la misma guerrerense) y dices me comi tanto y pagas y se acabo, en lo personal yo comí tostadas, hay de lo que se le antoje la neta y un imperdible es la de erizo que es poco común, no se asuste simplemente dale una probada que sabrá mucho mejor de lo que te imaginas, en cada tostada se siente el marisco al muy estilo mexicano, es simplemente rico y punto. 






//fotos propiedad de blog//

¡Provechito!




miércoles, 1 de abril de 2015

El inicio

Bueno, básicamente este post "El Primer Post" (cosa importante óigame usted) pues es nada mas y nada menos que una introducción a lo que sera el blog, el cual estoy creando con la única intención de compartir mis experiencias a través de la comida, no porque sea experta en el tema (porque definitivamente no lo soy) sino porque me encanta cocinar y como consecuencia me gusta comer y siento que falta algo así, algo informal y real que no solo diga "por cierto hay esto aquí o allá, seguido por una critica sofisticada que la verdad no a todos nos interesa" sino con un poco mas de feeling, espero no divagar mucho porque miren que se me da y espero disfruten este blog y el poder ir y vivir las experiencias por ustedes mismos porque aveces lo único que nos falta es una pequeña recomendación ¿no?

Atte. La Marchanta.